jacaranda

¿Por qué plantar árboles nativos?

Planta & Canta promueve la forestación con árboles nativos, aquellos que crecen en el área biogeográfica de donde son originarias. los árboles nativos son aquellos que durante miles de años fueron adaptándose a las condiciones químicas del suelo de una determinada región geográfica como así también a las condiciones físicas.

Estas nos permiten ahorrar agua en el riego, ya que están mejor adaptadas al suelo local, un ambiente silvestre similar al originario permite que el sistema se autoregule y no existan plagas.

Estas especies interactúan con el medio y las demás especies de flora y fauna, así encontramos plantas que son polinizadas por aves e insectos, otras que son distribuidas por animales y el viento u otras que crecen trepando sobre árboles nativos.

Otro punto es la conservación de estas especias las cuales se hallan exclusivamente en nuestra región por lo que si desaparecen aquí desaparecen del mundo. En la provincia de Buenos Aires hay cerca de 2.000 especies de nativas.

En la medida que tengamos más espacios verdes con plantas originarias de la región tendremos un ambiente más amigable para las aves de la región.